La tecnología de Diego

¿Qué ha sido para mí la tecnología?


Para mi la tecnología ha sido un punto de ocio y diversión. Dejando a un lado las redes sociales que se han implantado en nuestras vidas casi las 24 horas, la tecnología me ha permitido desarrollar mi imaginación con videojuegos, películas o facilidades para llegar a ellas. 


No ha sido hasta la edad universitaria que he desaprovechado en muchas ocasiones la tecnología. En mi opinión es una herramienta para solventar problemas pero las utilizamos de tal manera que mas que ayudarnos, analizándolo fríamente empeora la mayoría de las situaciones.



¿Qué lugar ocupó en mi educación?


En mi educación lo ocupó casi lugar, por lo menos que recuerde. Lo más tecnológico que puedo relacionar con mi educación fue alguna sesión de aula de informática, aunque completamente desaprovechada. 


La inexperiencia de los docentes sumada a la poca atención que despertaba en mí lo relacionado con las relaciones sociales virtuales, la tecnología quedaba a un lado, al igual que ahora.



Si pudiera destacar algo con respecto a la tecnología … ¿Qué sería?


Destaco la capacidad de la tecnología en facilitar o solucionar problemas de comunicación. Pero bajo mi entendimiento no tenemos la suficiente educación tecnológica y emocional como para darle el uso que realmente le debemos dar.


Tengo la hipótesis personal de que una gran cantidad de problemas emocionales se están agravando con la tecnología.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

WEBQUEST